miércoles, 23 de enero de 2013

Identificaron a un matrimonio asesinado en 1978 en Luna Roja.

Se trata de un veterinario y de su esposa, una docente de nacionalidad española. Habían sido secuestrados tres meses antes por un grupo de tareas. Se cree que estuvieron cautivos en la Base Naval hasta la madrugada en que los mataron junto a otras personas.

El 2 de agosto de 1978 al menos cuatro personas murieron al producirse una explosión cerca del balneario Luna Roja, a la vera de la Ruta 11, entre el Faro y Chapadmalal. La información recogida y difundida por la prensa indicó en aquel entonces que se trataba de “extremistas” que murieron accidentalmente mientras manipulaban explosivos en una parrilla abandonada.
A 34 años del hecho, el Equipo Argentino de Antropología Forense acaba de identificar a dos de las víctimas, cuyos restos estaban enterrados como “NN” en el Cementerio Parque de esta ciudad. Se trata del veterinario y profesor universitario Ricardo Alberto Téllez (34) y de su esposa, la ciudadana española Antonia Margarita Fernández (34), profesora de educación física.

El matrimonio había sido secuestrado por un "grupo de tareas" a principios de mayo de ese año y sufrió casi tres meses de cautiverio, posiblemente en la Base Naval, antes de ser asesinado por su captores mediante la utilización de explosivos.

Otra de las víctimas de Luna Roja había sido identificada el 13 de mayo de 2011 como  Lilia Mabel Venegas (32). Se trataba de una veterinaria que trabajaba con Tellez y cuyo marido, Carlos Alberto Miguel -veterinario y militante de la izquierda peronista- había sido asesinado en 1974 por la Triple A en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada